En su reciente comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado multitud de novedades que van a influir de manera decisiva a todos los automovilistas.

Según publica El Mundo, Navarro propone una reforma del carné de conducir que incluiría, entre otras novedades, que se amplíe el número de puntos que se pierden por el uso del teléfono móvil mientras se conduce, de los 2 actuales a 4 o incluso a 6 y por no llevar el cinturón de seguridad o casco, en este caso de 3 puntos a 4.

Otra de las propuestas hace referencia a la velocidad máxima en carretera. Navarro propone unificar a 90 kilómetros/hora la velocidad máxima en todas las vías sencundarias o convencionales. Ahora las que tienen un arcén de 1,5 metros el límite son 100 kilómetros/hora.

En españa hay unos 1.000 radares, muy por debajo de los más de 7.000 de Inglaterra y 4.000 de Francia.

También apuntó Navarro, tal y como recoge El Mundo, que sean obligatorias clases presenciales sobre seguridad vial para obtener el carnet de conducir y que los profesores de autoescuela reciban una formación reglada, recogida en la FP –Formación Profesional–.

En esta comparencia también hubo alusiones al tema de los radares dado que en España, según comentó el director general de Tráfico, hay 1.000 mientras que el Reino Unido tienen 7.200 y en Francia 4.000. Propuso por ello aumentar su número para ejercer un mayor control sobre la velocidad.

Por último, Navarro confirmó la incorporación en octubre de 250 nuevos agentes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y que en 2019 lo harán otros 400.