Su desarrollo se alargó algo más de un año sobre lo previsto y sus primeras experiencias sobre la pista no fueron precisamente positivas, como recordarán quienes presenciaran el ePrix de Buenos Aires –Argentina–. Pero uno a uno, el Roborace ha ido superando todos los obstáculos y parece definitivamente, el primer coche de carreras autónomo, ¡funciona!

Hoy nos hemos encontrado con la prueba más fehaciente de ello y es que sus creadores han difundido mediante su canal de Youtube un vídeo que pone los pelos de punta. Se grabó hace un par de semanas mediante una cámara onboard instalada en el DevBot 1 y nos permite comprobar insitu cómo el bólido autónomo completa el circuito urbano de Berlin, en algunos tramos, a toda velocidad.

Es cierto que en algunas curvas no apura las frenadas al máximo, que no ataca los vértices de las mismas o que tarda unos segundos en acelerar a fondo, pero ver girar ese volante por sí sólo o escuchar su motor eléctrico acelerando hasta llegar al máximo de revoluciones para detenerse después como por arte de magia, nos sigue pareciendo algo sobrecogedor y da mucho que pensar.

Antes de lo que podamos creer, tendremos carreras entre vehículos sin conductor con coches realmente rápidos otra cuestión es si realmente, lograrán atraer la atención del gran público. De momento, si el objetivo era impresionar, pueden estar orgullosos porque han coseguido eso y algo más. ¡Qué vértigo!

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.