El sistema ha sido desarrollado por la división Ford Performance y se basa en el modo drift del que dispone también el Focus RS. Consiste en una palanca de aluminio que se sitúa entre el asiento del conductor y el selector del cambio manual. El Ford Performance Drift Stick funciona en conjunto con el ABS y la tracción total y mediante un sistema hidráulico que al accionar la palanca bloquea las ruedas traseras y favorece el derrapase. Según sus creadores así se consiguen realizar unos giros muy parecidos a los que se hacen con los coches de rallyes.

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El Ford Performance Drift Stick se comenzó a testar hace algunos años y se ha contado con la colaboración de Ken Block para su desarrollo y puesta a punto, todo un especialista en drift y conducción extrema y espectacular. Según sus propias palabras, este sistema “definitivamente hace que conducir sea más divertido”.

El Ford Performance Drift Stick es un dispositivo 100% electrónico porque uno totalmente hidraúlico hubiese sido complicado de integrar.

Todo el dispositivo es electrónico, porque uno totalmente hidráulico hubiese requerido muchas más modificaciones para su integración en el Ford Focus RS y encarecido el coste. Además, mediante la electrónica el sistema es más rápido y preciso de utilizar.

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El Ford Performance Drift Stick está disponible de momento para el mercado de Estados Unidos y para una utilización en circuito. Tiene un coste de unos 1.000 euros al cambio y está cubierto por la garantía oficial de la marca. Así lo ha probado el propio Ken Block.

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