Llevábamos un tiempo sin conocer de las aventuras de Ken Block, y recientemente la espera ha llegado a su fin. El pasado día 2 de octubre salió a la venta para Xbox One y PC uno de los videojuegos más esperados del año, el Forza Horizon 4, motivo más que suficiente para que el reputado piloto estadounidense haya vuelto a la acción.

Para promover el lanzamiento de la nueva entrega de Playground Games, Block ha decidido ponerse a los mandos de su espectacular Ford Mustang Hoonicorn V2 y se ha dirigido al mítico trazado de Goodwood para realizar una especie de gymkhana al estilo británico, protagonizada por los ya habituales derrapes y el humo de los neumáticos, aunque en esta ocasión se trata de un vídeo más corto que los habituales.

Sin duda, uno de los principales protagonistas de este nuevo show es el citado Mustang de 1965, es decir, una auténtica máquina quema neumáticos que cuenta con un V8 de 6.7 litros alimentado por metanol y dos turbocompresores, capaz de entregar una potencia de 1.400 CV al asfalto a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas que le permite al piloto estadounidense exprimir al máximo todos y cada uno de esos caballos salvajes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motorsport, Racing, Auto racing, Rallycross, Drifting, Race car, Stock car racing, pinterest

Durante los próximos minutos veremos a Block haciendo de las suyas, rodeado de algunos vehículos clásicos de competición estratégicamente posicionados, como algún Alfa Romeo, BMW o un Lotus Cortina, sin olvidar la indiscutible presencia de un Mini de la vieja escuela con los colores de la ‘Union Jack’, convirtiéndose en el juguete perfecto para los donuts del Mustang.

No obstante, también se ha querido acordar de la importancia que tuvo Goodwood para los británicos en la Segunda Guerra Mundial, donde se convirtió en una base aérea, por lo que podemos encontrar en escena un avión de combate Supermarine Spitfighter estacionado. Naturalmente, también decide deslizar el Hoonicorn alrededor de este avión clásico.

Finalmente, Block termina frente a Goodwood House con una gran variedad de deportivos de altas prestaciones estacionados alrededor, destacando por encima de todos uno de los auténticos protagonistas del videojuego, el McLaren Senna.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta