Seguro que los estás pensando ¿Un Jeep Ford? Bueno, técnicamente este camión militar de la Segunda Guerra Mundial es un Ford G-622 y lo único que tiene parecido con el mitico Jeep Willys es su decoración color verde militar y sus capacidades off-road. Recibe su nombre de su uso en la guerra del Pacífico, concretamente en Birmania donde acabó recibiendo el nombre de “Jeep de Birmania” y tuvo diversos diseños y usos, desde transporte de carga hasta vehículo bombardero.

En cuanto a la historia particular de esta unidad no hay tanta información pero su cuentakilómetros no muestra cifras, quizás sea porque nunca estuvo de servicio.

Land vehicle, Vehicle, Truck, Mode of transport, Car, Transport, Military vehicle, Automotive tire, Medium tactical vehicle replacement, Commercial vehicle, pinterest

Lo que si sabemos es que cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 90 CV conectado a una transmisión manual que manda la potencia las cuatro ruedas y le permite alcanzar los 72 km/h, en una carretera bien asfaltada claro está.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Classic car, Vintage car, Classic, Antique car, pinterest

El aspecto sin duda es impresionante y nos hace pensar que esta unidad ha sido restaurada y repintada. Se pondrá a la venta en una subasta en Chicago este fin de semana dentro de la Mountain State Collection en la que también hay hueco para un pequeño tanque por si este camión no te resulta lo suficientemente duro, aunque en cualquier caso se espera que su valor alcance altas cifras.

Land vehicle, Vehicle, Truck, Motor vehicle, Mode of transport, Car, Military vehicle, M35 2½-ton cargo truck, Transport, Automotive wheel system, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.