Graham Bell es un esquiador británico olímpico que ha vuelto a colaborar con Jaguar Land Rover y ha conseguido entrar en el Libro Guinnes de los récords al superar la velocidad conseguida hasta ahora mientras es arrastrado por el nuevo Jaguar XF Sportbrake.

Después de un par de intentos se ha conseguido superar el récord anterior en más de 47 mph –unos 75 kilómetros/hora– y consiguiendo una velocidad de 117 mph, es decir más de 188 kilómetros/hora.

El récord se ha conseguido en el centro de desarrollo que Jaguar Land Rover tiene en Arjeplog, Suecia.

El récord se ha conseguido en el centro de desarrollo que Jaguar Land Rover tiene en Arjeplog, Suecia y en unas condiciones extremas, dado que la temperatura era de -28ºC sin duda unas condiciones muy complicadas para el esquiador que ha puesto a prueba su forma física. Además, ha sido necesario contar con una buena capacidad de tracción en nieve para conseguir arrastrar al esquiador hasta esta velocidad, por eso ello se ha elegido el Jaguar XF Sportbrake y su control de tracción adaptativo AdSR.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.