Como hemos comentado estos días, Jaguar Land Rover está de aniversario celebrando los 70 años de vida de su legendaria rama de 4x4. Una historia, la de ambas marcas británicas, que da para mucho y que en los últimos años está experimentando una gran salud con una considerable gama de vehículos, 13 en total. Pero entre los planes del grupo británico para los próximos años está sacar más modelos. En concreto tres en los próximo 5 años y entre ellos estaría el nuevo Land Rover Defender.

Así se ha confirmado tras una reunión ante los inversores de la marca celebrada este verano y que tendría como protagonista de este nuevo asalto la nueva Plataforma Modular Longitudinal (MLA), que ofrecerá una mayor rentabilidad al grupo Jaguar Land Rover al poder utilizarse en la mayoría de modelos, rompiendo así con la tónica habitual con varias plataformas distintas para el grueso de su producción, algunas evolucionadas de su época de asociación con Ford y otras de nueva generación, junto con otras únicas para los modelos Jaguar XJ, Jaguar F-Type y el eléctrico Jaguar I-Pace.

Con la plataforma MLA se espera dar salida a la gran mayoría de modelos del grupo, incluso modelos eléctricos o híbridos enchufables.

Con esta nueva MLA se espera dar salida a la gran mayoría de modelos del grupo, incluso modelos eléctricos o híbridos enchufables y aportar una mayor "flexibilidad, uniformidad y estandarización a su producción" tal y como declaraba el grupo ante sus inversores según publica Automotive News.

Con estas novedades llegará la nueva generación del Land Rover Defender, que se fabricará en la nueva planta del grupo en Eslovaquia, y cuyo estreno está previsto para 2020. Junto a este modelo llegarán otros 2 que son aún una incognita, aunque según los rumores procedentes de Autocar entre los candidatos podría estar un crossover eléctrico que tendría el nombre de Road Rover, ya registrado por el grupo, un nuevo modelo de acceso que recupere la fórmula del Freelander o, quién sabe, quizás un hypercar eléctrico de Jaguar que recuperaría la idea puesta en práctica en el maravilloso concept C-X75.

El Land Rover Defender 2020 reaparece más destapado

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.