IONITY, la red de carga europea de alto rendimiento (impulsada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company o el Grupo Volkswagen) instalará 100 puntos de carga rápida para automóviles híbridos y eléctricos en Estaciones de Servicio Cepsa situadas en la geografía española y portuguesa.

El objetivo es crear una red con electricidad de origen 100% renovable que permita a los vehículos eléctricos hacer recorridos de larga distancia.

Se trata de un proyecto que nace fruto del acuerdo de colaboración entre la red de carga y la compañía energética española, que comenzará a tener estos cargadores ultrarrápidos en algunas de sus gasolineras situadas en autopistas y autovías. El objetivo es crear una red que permita a los vehículos eléctricos hacer recorridos de larga distancia. Cepsa de hecho será la encargada de identificar qué estaciones tendrán estos puntos de carga rápida y ofrecer una electricidad de origen 100% renovable a estas instalaciones.

Los dispositivos de la red IONITY son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), con una capacidad de 350kW, y un tiempo siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50kW).

De esta manera el objetivo de hacer posible que un coche eléctrico pueda realizar desplazamientos largos, gracias a una red de puntos de carga rápida repartidos por nuestro trayecto, parece estar más cerca. Por el momento habrá que esperar al año que viene para ver los primeros puntos de carga aunque se esperan instalar los 100 cargadores prometidos en dos años.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.