Desde Córdoba nos llega esta sorprendente noticia: un hombre está siendo investigado y se enfrenta a un delito de falsedad documental por identificar falsamente a su mujer por saltarse una señal de Stop.

Según informa Europa Press Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba están investigado a un hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental dado que identificó a su mujer ante la Jefatura Provincial de Tráfico como la persona que conducía su vehículo en el momento de cometerse la infracción señalada, saltarse un Stop.

Resulta que está infracción fue captada por el helicóptero Pegasus de la DGT y en la imagen recogida se aprecia como el conductor del vehículo era un varón, no una mujer.

Desde la DGT aseguran que identificar a un conductor diferente al que cometió la infracción es una práctica muy habitual.

Como ocurre siempre en las infracciones que no se identifica al conductor se contacta con el propietario del vehículo para que aporte los datos de la persona que conduce en el momento de la infracción. En este caso la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba recibió un escrito con los datos de una conductora, por lo que rápidamente se inició una investigación que ha dado como resultado que el titular del vehículo ha sido acusado de un delito de falsedad documental.

La comentada infracción que nos ocupa se produjo el pasado 21 de febrero en el kilómetro 13 de la carretera A-431 que une Córdoba con Lora del Río en Sevilla.

Desde la propia DGT aseguran que este tipo de prácticas es muy habitual en las infracciones en las que no se identifica al conductor al instante.