Se llama Hyper Energy Station y podría ser considerada la gasolinera del futuro para vehículos eléctricos. Se trata de un modelo de estación de servicio que ha presentado Mitsubishi Motors en Japón.

Estos centros son capaces de ofrecer una sistema de carga de vehículos más limpio, pero también permiten estabilizar la red eléctrica local e incluso pueden generar electricidad después de un destastre natural o durante un corte de energía. Se alimentan por paneles solares.

El objetivo es contar con una red de 200 estaciones para 2020.

Por el momento hay previstas un total de 28 repartidas por todo Japón. La primera de ellas ha sido inaugurada en la ciudad de Saitama y es capaz de generar energía por si misma, almacenarla en baterías de iones de litio y distribuirla a la red eléctrica local.

Con las mencionadas baterías que tienen una capacidad cada una de 12 kWh la instalación puede suministrar energía para recargar vehículos eléctricos pero también en los mencionados casos. El objetivo es contar con una red de 200 estaciones para 2020.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.