La industria del motor está en continua evolución y lo que antes suponía un gran adelanto ahora lo catalogamos como básico. No sólo los diseños son más sofisticados y avanzados sino también todos y cada uno de los componentes mecánicos, además de la gran cantidad de componentes electrónicos presentes en la actualidad.

Desde que Honda decidiera cesar la producción del NSX original han pasado unos cuantos años, tanto es así que hace un par de ellos decidieron retomar esas icónicas siglas en forma de híbrido. Como decimos, la tecnología ha avanzado exponencialmente a lo largo de este tiempo pero no sabemos si lo suficiente como para que el Honda Civic Type R de la generación actual sea capaz de batir al mítico deportivo japonés.

Los chicos de CarWow han decidido enfrentar a estos dos referentes nipones entre sí. Para ello han preparado tres tipos de pruebas compuestas por una carrera de aceleración, una drag race lanzada y un test de frenado. En ellas, quedarán en evidencia las ventajas y los inconvenientes de sus sistemas de propulsión, encontrando una mecánica atmosférica de seis cilindros con 280 caballos en el NSX y un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros con 320 CV en el Civic.

Las victorias estarán repartidas entre ambos pero no te vamos a desvelar quien se ha proclamado vencedor en cada una. Tan sólo diremos que la aerodinámica y la ligereza del deportivo parecen primar por encima de las líneas modernas y futuristas del compacto. Sin embargo, el turbocompresor y los frenos ventilados del Type R no han dicho su última palabra. Sin más dilación, te dejamos con el documento.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta