Richard Hammond, el famoso presentador de 'The Grand Tour', sufrió un grave accidente este fin de semana al volante del Rimac Concept_One. El británico decidió ponerse a los mandos de este superdeportivo eléctrico para completar la subida a la colina de Hemburg pero algo no salió como estaba calculado y terminó protagonizando uno de los siniestros más sonados del año.

La repercusión del accidente de Hammond fue tal que sus compañeros no tardaron en referirse al mismo. El más contundente fue Jeremy Clarkson quien aseguró haber probado el Rimac en la subida unos días antes y quien vivió el suceso con especial preocupación. “Cuando vi el accidente pensé realmente que estaba muerto”, aseguró el presentador principal del trío británico.

Clarkson justificó el siniestro porque “en la televisión va todo muy rápido y Hammond no tuvo demasiado tiempo para familiarizarse con el coche”. Según su relato, “Hammond había conducido el coche en autopistas, aeródromos y circuitos cerrados de montaña de montaña durante los últimos cuatro días”, pero aseguró no saber “nada” sobre las verdaderas causas del siniestro, una de las grandes incógnitas hasta el momento.

Recordemos que el Rimac Concept_One es un incipiente supercar eléctrico capaz de entregar 1.088 caballos de potencia

En cualquier caso, la mejor noticia de todas es que Richard Hammond se recupera favorablemente de sus heridas en el hospital, desde donde ha enviado este vídeo en el que da las gracias a su otro compañero, James May por enviarle “una botella de ginebra” y a su hija, quién le ha mandado un libro con un título de lo más certero: ‘El cerebro idiota’.

Ahora, según sus propias palabras, Hammond recibirá “una rodilla del ejército suizo” y es que esta articulación de su pierna izquierda es la que ha quedado peor parada tras el impacto. Hoy mismo se someterá a una cirugía en este país por lo que le deseamos toda la suerte del mundo en esa intervención y que tenga una rápida y buena recuperación.

youtubeView full post on Youtube