General Motors apuesta definitivamente por la impresión 3D con el objetivo de lograr la máxima ligereza. Para este objetivo, además de esta técnica de fabricación, se añade la utilización de la Inteligencia Artificial en el diseño de algunos componentes de sus automóviles, con el objetivo de lograr piezas más eficientes, es decir que sean especialmente ligeras.

Para la fabricación de estos componentes GM ha firmado un acuerdo con Autodesk, empresa especializada en diseño 2D y 3D, y que aporta un software que recibe una serie de indicaciones sobre el tipo de componente a fabricar como son coste, utilización, número de unidades, etc. Además, el objetivo es que estas piezas sean intercambiables.

El primer componente que GM ha fabricado con esta técnica es el chasis de un asiento.

El primer componente que GM ha fabricado con esta técnica es el que acompaña a esta información, el chasis de un asiento. Inicialmente está formado por 8 piezas diferentes que se unen a un chasis y crean la comentada estructura. Una vez ensambladas virtualmente la ventaja es que esta pieza se ha impreso como un bloque y además según General Motors es un 40% más ligera y un 20% más resistente que la original.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.