De la mano de Ford Performance y RTR Vehicles llega el Ford Mustang RTR 2019, toda una demostración de músculo y potencia que se expone desde hoy en el SEMA Show 2018 de Las Vegas –EE.UU–.

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El pony car reinterpretado por el especialista americano, conserva el buena parte del ADN estético del modelo original, pero añade un parachoques más agresivo, una parrilla oscurecida en la que resaltan unos faros led adicionales de iluminación diurna, así como un capó de lo más original, que enmarca las dos entradas de aire gracias a unos adhesivos que simulan una tercera hendidura más amplia en la parte central delantera del mismo y que están disponibles tanto en blanco, como en negro.

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De este mismo color son los amplios faldones, que se prolongan desde el splitter delantero hasta el difusor de aire posterior, pero también las bandas que recorren la línea lateral de este Mustang RTR, las llantas y el amplio alerón posterior, acentúan estos detalles en negro sobre la carrocería en rojo.

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Pero más allá de los estético, este Ford Mustang RTR 2019 incluye una puesta a punto específica para mejorar su rendimiento que incluye desde neumáticos especiales y un equipo de frenos de alto rendimiento, hasta una suspensión con estabilizadoras y amortiguadores regulables o una electrónica que favorece el drifting ya saben, la especialidad de Vaughn Gittin Jr.

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Tras su debut en Las Vegas, Ford Performance y RTR pondrán a la venta 500 unidades de este modelo, una edición limitada y reservada a los Estados Unidos que cuenta con la misma garantía y servicios de mantenimiento que el resto de los Mustang originales de la marca. Eso sí, su precio no ha trascendido.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.