Pocas cosas existen en este mundo como un Mustang clásico restaurado, más todavía si se trata de una versión de alto rendimiento como un Shelby o un Boss. De esta última familia es esta nueva creación de Classic Recreations de la que ya te hablamos hace un tiempo y que ha recibido el OK de Ford para resucitar algunos de sus más icónicos clasicos bajo su licencia oficial. Entre ellos este Ford Mustang Boss 429 de 1969 que, como por entonces, sigue teniendo un aspecto irresistible y que se ha podido ver por primera vez en primicia en el SEMA Show 2018.

En este caso no se trata de un coche construido desde cero, sino de una restauración a partir de un modelo original añadiendo un nuevo y monstruoso motor V8 de 9.0 litros con 826 CV de potencia gracias a otros componentes nuevos como nuevas culatas Kaase Boss 9, un escape Magna Flow de acero inoxidable o una transmisión manual Tremec.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Hood, Muscle car, Automotive design, Sports car, Hardtop, Coupé, pinterest

El conjunto está pintado en un color Vengeance Black y rueda sobre unas llantas de aleación American Racing VJ529 de 18 pulgadas con gomas Michelin Pilot Sport. También les acompañan unos frenos Wilwood de seis pistones delante y cuatro detrás.

En el interior encontramos un puesto de conducción con una consola central completamente personalizada, un volante de aluminio Lecerra y un sistema de audio Kicker además de unos asientos TMI.

Si te gusta lo que ves, Classic Recreations puede crear uno para tí, aunque como es costumbre este tipo de coches clásicos y auténticos no será ni mucho menos barato. No hay precios oficiales pero la lógicca nos dice que este Boss no bajará de los 150.000 dólares, 132.000 euros al cambio. La casa eso sí cuenta con otras muchas alternativas dentro de la familia Mustang como el Boss 302, Mach 1 y una interesante variedad del Shelby GT350 y GT500, incluso un Camaro CR-1.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Hood, Motor vehicle, Muscle car, Model car, Performance car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.