7ea5cb6f-1995-vw-jetta-fast-furious-007
A la venta el Volkswagen Jetta de la película ‘The Fast and the Furious’
Sut german grand p 1650037
¿Posible pareja Kvyat - Wehrlein en la Toro Rosso de 2019?
Ferrari-monza sp1-2019-1600-09
Ferrari Monza SP1 y SP2: El 812 Superfast se transforma
Fia test portada
Quién es quién en el test femenino de la FIA
Seat-tarraco-2019-02
Seat Tarraco: Lo más grande de Seat ya está aquí

Fallece el periodista Paco Costas, pionero en seguridad vial en televisión

Con su programa, 'La segunda oportunidad' fue el primero en hablar de prevención de accidentes en televisión en la década de los 70.

Paco-costas-ok

A los 86 años, el periodista Paco Costas ha fallecido tras luchar contra una grave enfermedad. Así lo ha anunciado su nieto, Javier Costas, en su cuenta de Twitter.

Paco Costas fue el pionero en hablar de seguridad vial en televisión. ‘La segunda oportunidad’ era un programa guionizado y presentado por el propio periodista y realizado con Fernando Navarrete. Se emitió durante los años 1978 y 1979 en Televisión Española. De una manera didáctica y gráfica, daba consejos sobre una correcta práctica al volante.

En los años 80, presentó el programa ‘Grand Prix: Así es la Fórmula 1’ en TVE donde explicaba como funcionaba el Gran Circo. Durante la misma década, también presentó el programa ‘Así fue, así lo cuentan’, donde personas famosas explicaban malas experiencias al volante y estudiaban como podrían haberse evitado.

Ligado al mundo del motor durante toda su vida y fruto de esa experiencia, Paco Costas publicó en 1996 el libro ‘Por una conducción más segura’, en el que recopilaba sus consejos de seguridad vial. Años más tarde, en 2001, salió a la luz ‘La Década Mágica’ una obra en la que cuenta sus 25 años de experiencia como periodista de la Fórmula 1.

El premio RACE de periodismo y el primer premio mundial a la prevención de accidentes otorgado a la serie ‘La segunda oportunidad’ son algunos de los galardones de Paco Costas en una vida dedicada al motor y a la seguridad vial. Además de emitir sus consejos en televisión, los capítulos de ‘La segunda oportunidad’ están disponibles en un canal de YouTube y en su propia web, que ha estado actualizando hasta sus últimos días.