Ya está disponible una nueva edición del ranking elaborado por el compañía especializada en seguridad Techco Security que analiza los robos ocurridos durante 2017 en el sector del automóvil, no solo qué modelos son los más sustraidos, sino donde se producen.

Este informe señala que casi el 50% de los robos registrados el pasado año 2017 se produjo en Madrid y Barcelona. En cuanto a los modelos de coches más robados fueron el Seat León seguido por el Ibiza, que registraron el 19% y el 15% de los robos respectivamente según el comentado estudio realizado por la compañía especializada en seguridad Techco Security y recogido por Europa Press. En tercer lugar del ranking está el Volkswagen Golf, con un 7% de los casos.

Casi el 50% de los robos tuvo lugar en Madrid y Barcelona.

Según los responsables del informe este tipo de coches son muy apreciados en los mercados de Europa del Este donde tienen una gran demanda. De hecho, la mayoría de estos robos tienen como objetivo la venta del automóvil en otro país, si bien algunos se utilizan para atracos o alunizajes, o se venden por piezas.

El estudio también hace referencia a las regiones donde se producen más robos. Madrid está en primer lugar con el 34% de los casos, seguida por Barcelona con 15%, Sevilla con un 8% y Málaga con un 7%. En cuanto al sitio donde se producen, el 90% tiene lugar en la calle y el 7% al repostar y estacionar para hacer alguna gestión. Afortunadamente solo un 3% del total se realizó mediante el uso de la fuerza o intimidación.

Por último, para robar los vehículos el método utilizado suele ser alterando la electrónica mediante un escáner de frecuencia o forzando el bombín de la puerta.