El pasado año irrumpió en el Salón de Ginebra un deportivo muy especial fabricado por Lamborghini utilizando la base y la tecnología de un modelo ya exitoso como el Huracán. Gracias a mejoras en su propulsor, a la disminución de peso debida a la utilización de materiales ligeros y a su avanzada aerodinámica, sabíamos que iba a conseguir grandes cosas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Lamborghini, Performance car, Lamborghini aventador, Sports car racing, pinterest

Hablamos del Lamborghini Huracán Perfomante y de los éxitos que ha cosechado a lo largo del pasado año en algunos de los circuitos internacionales por los que ha pisado. La propia firma italiana ha sacado a relucir una información que lo sitúa como el coche más rápido en ocho trazados distintos, en pruebas realizadas por algunos medios importantes. La lista con sus respectivos tiempos es la siguiente:

1) Vairano (Quattroruote) – 1’09”.43

2) Balocco (Auto) – 2’38”.07

3) Contidrom (Auto Zeitung) – 1’29”.6

4) Mira (Autocar) – 1’05”,03

5) Wroughton (The Grand Tour) – 1’16”.8

6) Boxberg (Auto Motor und Sport) – 42”.3

7) Le Mans Bugatti (Sport Auto) – 1’42”.49

8) Anneau du Rhin (Sport Auto) – 57”.5

Cabe recordar que este coche se hizo con el trono del deportivo de producción en serie más rápido del mítico Infierno Verde con un tiempo de 6 minutos, 52 segundos y una centésima eso sí, hasta que llegó el Porsche 911 GT2 RS. A pesar de ello, sus prestaciones son indiscutibles y gran parte de la culpa la tiene su propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros con 640 caballos, que entrega la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague con siete relaciones.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta