La exclusividad acostumbra a ser una de las cualidades que más valoran los amantes de los supercars, pero si no es lo que más le pides a un Porsche 911 GT3, estás ante una ocasión única para adquirir este modelo. Un concesionario holandés acaba de poner a la venta nada menos que 18 unidades idénticas de este modelo.

Sí, hablamos de una de las variantes más deportivas y costosas del icono de Stuttgart, todas ellas decoradas de la misma forma y valoradas en su día, por encima de los 175.000 euros. La pregunta es, ¿cómo puede contar un concesionario con semejante oferta? Bien pues la respuesta es más sencilla de lo que parece. Todas ellas fueron compradas en su día por la misma persona, un empresario que decidió montar una competición monomarca con estos deportivos de primer nivel, una genial idea que sin embargo, no encontró el respaldo que requería finalmente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Personal luxury car, Porsche 911 gt3, Porsche, Rim, pinterest

El proyecto se fue al traste y ahora le sobran nada menos que 18 Porsche 911 GT3 que ha decidido poner en venta. Concretamente, compró 22 unidades idénticas pero ha tenido a bien quedarse con tres de ellas algo que comprendemos. Todas son de color blanco con llantas en grafito, pinzas de freno rojas y jaulas de seguridad incorporadas y ninguna de ellas ha pisado la carretera.

Todos los Porsche 911 GT3 sin estrenar han sido tasados en 134.500 euros –cada uno–, una pérdida de valor considerable y una oportunidad única para quien busque un modelo de estas características. Además, según cuenta Enschedeer Oldenhof, dueño del concesionario, la rebaja será mayor para quien se haga con todo el lote, a 121.500 euros por unidad. Suena bien, ¿verdad? aunque hablamos de soltar unos 2,4 millones de euros. Les seguiremos la pista.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.