En los últimos días del pasado mes de julio tuvo lugar un gran evento en Estados Unidos en el que los primeros ejemplares del Tesla Model 3 eran entregados a sus respectivos propietarios. Para quien no esté muy familiarizado con este modelo diremos que es el más asequible dentro de la gama ofrecida por la firma de Elon Musk y que también ha sido el último en llegar.

Durante su presentación conocimos las dos versiones disponibles de este vehículo eléctrico de precio razonable y que son una estándar y otra de rango extendido, en lugar de llevar las típicas denominaciones de sus hermanos mayores, el Model S y el Model X. Por el momento se desconocen las prestaciones de su motor eléctrico y la capacidad de las baterías, sin embargo si sabemos que la versión de rango extendido es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 5,1 segundos.

Pese a que estamos ante unas cifras muy respetables para un coche que pretende ser el modelo de acceso a la gama y un coche asequible para la mayoría, los chicos de DragTimes han decidido averiguarlo por su cuenta y para ello se han trasladado a una pista y le han dotado al Tesla Model 3 de una Vbox para así registrar los tiempos reales que es capaz de ofrecer el modelo eléctrico.

Text, Font, pinterest

El resultado es muy positivo y la verdad que llamativo, ya que estos chicos han conseguido una aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) en apenas 4,6 segundos, es decir medio segundo más rápido que el registro oficial ofrecido por la marca. Así mismo, han completado el cuarto de milla (400 metros aproximadamente) en 13,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 165 km/h.

Parece que el ‘pequeño’ Tesla quiere poner difíciles las cosas a sus rivales y habrá que tomárselo muy en serio y eso que aún no ha llegado la versión Performance prevista para mediados de este año…

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta