En muchas ocasiones os habréis encontrado mientras circulabais por la carretera con que el vehículo situado delante de vosotros ralentiza drásticamente su marcha debido a sus intenciones de abandonar la carretera y tomar una salida o un camino que le lleve a otro lugar. En función de lo atentos que estemos puede suponer una maniobra arriesgada debido a la deceleración.

Otra de las situaciones más peligrosas al volante es la distracción que podemos sufrir, ya sea por mirar al teléfono móvil o por hablar con algún acompañante, o incluso quedarnos dormidos al volante perdiendo el control absoluto de nuestro vehículo. Una de estas situaciones parece ser el causante del espectacular accidente vivido en una carretera al sur de Nueva Zelanda.

Gracias a la cámara instalada en el salpicadero de un vehículo que circulaba por la carretera podemos ser testigos de lo que aparentemente parece una distracción que termina en un suceso grave. En lo que parece una carretera recta sin peligro aparente, un SUV pierde el control con la mala fortuna de encontrarse un desnivel debido a una de las salidas de la carretera.

En lugar de iniciar una aventura campo a través, el vehículo se impulsa con mucha energía realizando un salto propio de un coche de rally y dando varias vueltas de campana como así indica la descripción del vídeo. Al parecer el conductor tuvo que ser evacuado en helicóptero con heridas moderadas al hospital más cercano. Esperemos que se recupere pronto.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta