Si hace unos días os hablábamos del tradicional y famoso Festival de la Velocidad de Goodwood, y de algunas actuaciones que habían llamado la atención como el Range Rover Sport recorriendo el trazado a dos ruedas, ahora os traemos otra más espectacular si cabe.

Se trata del conocido piloto de drift y amante de los motores rotativos, Mad Mike, junto a su nueva creación denominada “RADBUL”. Bajo ese nombre se oculta un Mazda MX-5 tremendamente modificado por los chicos de PPRE (Pulse Performance Race Engineering) para este tipo de competición.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car racing, Performance car, Motorsport, Sports car, Endurance racing (motorsport), Racing, Race car, pinterest

Cuenta con el motor que impulsó al legendario Mazda 787B, es decir un propulsor rotativo de 2.6 litros y cuatro rotores, denominado 26B. Gracias a dos turbocompresores, modificaciones en la ECU y en el sistema de combustible, entre otros, consigue unos impresionantes 1.200 caballos de potencia. Unido a un chasis debidamente ajustado y a un peso bastante ligero, este Mazda se siente como pez en el agua derrapando por las curvas del trazado de Goodwood.

Por tanto, que mejor forma para disfrutar de los próximos minutos que escuchar el peculiar sonido que emana de esos rotores y el humo procedente de unos neumáticos puestos al límite.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta