Imagínate que tienes en tu garaje un Land Rover Discovery por un lado, y un BMW M3 E36. Si tuvieras que ponerte manos a la obra para crear tu propio coche de carreras, parece de cajón cual sería el modelo elegido como objeto de trabajo pero, ¿y si hicieras exactamente lo contrario a lo que dicta la razón? El resultado lo tienes delante, es un Discovery con motor de M3 y no sólo es mucho mejor de lo que cabría esperar, ¡es que acaba de ser subastado!

Tire, Wheel, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Window, Automotive parking light, Automotive design, Automotive exterior, Rim, pinterest

El propietario y creador de esta bestia era un británico con bastante tiempo libre que decidió emplear hasta cinco años de trabajo para construirse un coche de carreras realmente único, ¡y nos parece poco! El resultado final fue este gigantesco Discovery con suspensión rebajada, neumáticos deportivos y un compacto motor BMW de seis cilindros en línea. La transformación la completaron una transmisión manual de cinco marchas y cortos desarrollos que se envía toda la potencia a las ruedas traseras, el diferencial de un Porsche 911 C4S y un equipo de frenos Brembo importado de un BMW 750 Li, más que suficiente para detener al pesado Discovery a velocidades de vértigo.

El motor de 3.0 litros ronda los 300 caballos de potencia y viaja en posición central.
Tire, Automotive tire, Vehicle, Wheel, Motor vehicle, Alloy wheel, Rim, Car, Auto part, Automotive wheel system, pinterest

Con un buen cambio de neumáticos, el Land Rover que estás viendo, puede ser empleado en raids donde estamos convencidos de su buen resultado. Es sin duda, uno de los mejores engendros mecánicos que hemos podido contemplar en los últimos años.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Steering part, Personal luxury car, Center console, Bmw, Compact car, Coupé, pinterest

Seguramente te estés preguntando donde nos hemos encontrado con esta peculiar bestia y no ha sido en otro sitio que eBay, donde su puja acaba de cerrarse por nada más y nada menos que 8.100 libras, algo más de 9.250 euros al cambio. Parece ser que su dueño sufrió un grave accidente en moto que le ha costado una pierna y ya no puede conducir su peculiar máquina de carreras, una verdadera lástima porque como demuestra este vídeo se lo pasaba en grande con él y hacía disfrutar de igual manera a los ‘cuenteros’ de la zona.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.