Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Este Land Rover Discovery con motor de BMW M3 tiene nuevo dueño

No lo creerás pero lo que tienes delante es un perfecto coche de rallys y es que nunca un Discovery dio tanto espectáculo en una carretera como éste. Aquí podrás verlo en acción, pero también conocer su historia.

Land-rover-bmw-m3

Imagínate que tienes en tu garaje un Land Rover Discovery por un lado, y un BMW M3 E36. Si tuvieras que ponerte manos a la obra para crear tu propio coche de carreras, parece de cajón cual sería el modelo elegido como objeto de trabajo pero, ¿y si hicieras exactamente lo contrario a lo que dicta la razón? El resultado lo tienes delante, es un Discovery con motor de M3 y no sólo es mucho mejor de lo que cabría esperar, ¡es que acaba de ser subastado!

El propietario y creador de esta bestia era un británico con bastante tiempo libre que decidió emplear hasta cinco años de trabajo para construirse un coche de carreras realmente único, ¡y nos parece poco! El resultado final fue este gigantesco Discovery con suspensión rebajada, neumáticos deportivos y un compacto motor BMW de seis cilindros en línea. La transformación la completaron una transmisión manual de cinco marchas y cortos desarrollos que se envía toda la potencia a las ruedas traseras, el diferencial de un Porsche 911 C4S y un equipo de frenos Brembo importado de un BMW 750 Li, más que suficiente para detener al pesado Discovery a velocidades de vértigo.

El motor de 3.0 litros ronda los 300 caballos de potencia y viaja en posición central.

Con un buen cambio de neumáticos, el Land Rover que estás viendo, puede ser empleado en raids donde estamos convencidos de su buen resultado. Es sin duda, uno de los mejores engendros mecánicos que hemos podido contemplar en los últimos años.

Seguramente te estés preguntando donde nos hemos encontrado con esta peculiar bestia y no ha sido en otro sitio que eBay, donde su puja acaba de cerrarse por nada más y nada menos que 8.100 libras, algo más de 9.250 euros al cambio. Parece ser que su dueño sufrió un grave accidente en moto que le ha costado una pierna y ya no puede conducir su peculiar máquina de carreras, una verdadera lástima porque como demuestra este vídeo se lo pasaba en grande con él y hacía disfrutar de igual manera a los ‘cuenteros’ de la zona.