Los youtubers apostados en Nürburgring capturaron este fin de semana una nueva 'presa', el conductor de un Honda Civic Type R de segunda generación que estaba dando un auténtico recital en la pista germana hasta que cometió un error al volante que la física no le pudo perdonar.

La escena del accidente la registró Auto Addiction y es un vuelco de los que ponen los pelos de punta. El joven conductor del Type R llegó demasiado rápido a un giro de derechas en bajada y cuando se dio cuenta de su error frenó con fuerza a la vez que giraba en exceso el volante tratando de meter al coche en la curva.

Sin embargo, sucedió lo inevitable, todo el peso del vehículo se desplazó hacia la parte delantera y con la dirección tan girada, la rueda trasera derecha no tardó en perder contacto con el asfalto y la fuerza centrífuga hizo el resto elevando también por los aires a la rueda delantera del mismo lado y produciendo finalmente un vuelco que por suerte, terminó sin mayores consecuencias.

Tanto el conductor como su acompañante fueron evacuados del coche sin heridas de gravedad y aunque el Civic quedó seriamente dañado, estamos seguro de que podrá ser reparado. Incluso, el joven se librará de pagar los daños causados en la pista, algo que exige Nürburgring a todos los conductores privados que acostumbran a derribar vallas o destrozar guardarraíles. Como puedes ver a continuación, estamos ante un vuelco totalmente limpio.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.