Fueron una de las primeras medidas de seguridad que se instalaron en los circuitos de carreras y aunque llevan tiempo en desuso, las balas de paja volvieron a hacer su trabajo y lograron contener a este Ford RS200 Evolution 2, una de las unidades más preciadas de este clásico de rallys del Grupo B.

Su piloto, el experimentado Pat Doran, entró demasiado pasado en una curva a izquierdas y aunque hizo todo lo posible por devolver el Ford a la trazada correcta la fue imposible. ¿Fallo de pilotaje? Pues parece que no, a tenor de lo que declaró el propio Dorian en su Facebook. “Desafortunadamente, los frenos se bloquearon en la cima de la ascensión, una zona rápida y bueno, luego sucedió lo que todo el mundo pudo ver.”, destacó.

Ahora, Doran sólo piensa piensa en que su ‘Rosie’ –nombre cariñoso con el que se refiere a su máquina– pueda repararse a tiempo para continuar en el Festival of Speed de Goodwood y poder completar tanto la clasificación del sábado como el famoso Shoot-Out del domingo. “Estamos valorando los daños sufridos por ‘Rosie’ en el impacto pero espero que pueda estar lista. Sería muy decepcionante no poder continuar”, sentenció Doran.

Recordemos que Ford solo creó 24 unidades de este RS200 Evo y la última de ellas alcanzó un valor de 522.500 dólares en una subasta organizada por RM Sotheby’s el pasado año. Resulta sencillamente doloroso ver a una joya de los rallyes como ésta en apuros.

youtubeView full post on Youtube