Carretera-race
25.000 kms de carreteras a examen: Suben un 10% los tramos de ‘riesgo elevado’
Sainz renault 2
Carlos Sainz: “Necesitaba ser más agresivo para conseguir puntos”
Coches-seguridad
¿Son estos los 10 coches más seguros de 2018?
Sut malaysian gran 1534772
Arrivabene: “Para Mercedes, ganar es un hábito”
Seat ibiza cocheano2018006 hq-2
El Seat Ibiza es el mejor coche del año 2018

Este Dodge Polara será uno de los protagonistas en el Sema Show 2017

El muscle car viene acompañado de dos padrinos de renombre, Garret y Jesse James. Su motor V8 incorpora grandes modificaciones que prometen aumentar drásticamente su potencial.

1964-dodge-polara-sema-1-

A finales de este mes tendrá lugar en Las Vegas uno de los eventos más significativos y populares dentro de los Estados Unidos, el Sema Show. Allí se reunirán cientos de aficionados al motor y los mejores coches del país, incluyendo algunas de las preparaciones más salvajes y extravagantes que se hayan visto jamás. El último participante confirmado viene de la mano de Honeywell Garrett y del reputado preparador Jesse James.

Se trata de un Dodge Polara de 1964, un vehículo que estuvo a la venta durante catorce años entre 1959 y 1973. Como ya podréis imaginar, el Polara no ira a Las Vegas de serie sino que lucirá alguna que otra modificación importante en su V8. Concretamente, el propulsor Hemi incorporará dos de los turbocompresores de mayor rendimiento que actualmente ofrece el especialista Garrett.

De su aspecto exterior, nos quedamos con el juego de llantas Forgeline montadas sobre neumáticos Nitto NT05R y sobre todo con el estilo rat rod que le otorga esa pintura característica de aspecto desaliñado y oxidado. Debajo de su carcasa se esconde un chasis puesto a punto por Roadster Shop. 

En el interior se aprecia un gran contraste con la parte externa del vehículo. Aparece un habitáculo en el que el cuero de color negro es el gran protagonista junto con los remates cromados y de aluminio. Además, cuenta con arneses de tres puntos, un volante de tres radios en cuero, encendido por botón y los típicos relojes en el cuadro de instrumentos.

Las cifras de este muscle car todavía permanecen ocultas pero dado el empuje que le otorgan los dos turbos que incorpora, no es de extrañar que esta bestia supere con facilidad los 1.000 caballos de potencia.

Como decimos, el Polara no será el único que llame la atención el próximo 31 de octubre en Las Vegas, modelos como el Santa Fe Sport Concept Rockstar o el Chevy C-10 Centennial, también acapararán todas las miradas.