Apenas han pasado unos días desde que os presentábamos de manera oficial a la bestia más salvaje en llevar el apellido Corvette, el ZR1. Su aspecto exterior habla por sí mismo y el propulsor LT5 con 765 caballos que se encarga de mover al deportivo americano es el más potente montado en un ‘Vette’ hasta la fecha.

Por debajo de él encontramos el Z06, una versión que no tiene nada que envidiarle sobre todo si tenemos en cuenta el trabajo realizado por algunos preparadores. Este ha sido el caso de VOS (Vision of Speed) y su particular visión del hermano pequeño del ZR1.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Corvette stingray, Automotive design, Rim, Bumper, Chevrolet corvette, Wheel, pinterest

Con una serie de mejoras centradas en el propulsor V8 de 6.2 litros que de serie ofrece 620 caballos, este preparador alemán aumenta su potencia hasta los 740 caballos y el par motor hasta los 960 Nm. Todo ello se debe a una optimización de la ECU, mejoras en el sistema de refrigeración, un filtro de aire K&N y un escape deportivo VOS Performance.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Personal luxury car, Luxury vehicle, Automotive design, Center console, Automotive wheel system, Mid-size car, pinterest

Como podéis comprobar, sus cifras son muy parecidas a las del ZR1 con apenas una diferencia de 25 caballos y 9 Nm entre ellos. VOS no ha revelado las prestaciones de esta versión mejorada pero teniendo en cuenta que el ZR1 es capaz de superar los 335 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos, este Z06 no andará muy lejos.

Vehicle, Car, Motor vehicle, Auto part, Engine, Hood, pinterest

Por tanto, si estás buscando un Corvette que sea muy rápido y quizás piensas que el ZR1 es demasiado salvaje para tus gustos, este Z06 está disponible por 119.500 €.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta