Que las bicicletas son uno de los vehículos más vulnerables de la carretera es algo evidente, pero parece que algunos automovilistas todavía no lo tienen claro a jugar por las aptitudes que aún se ven por nuestras carreteras.

En este vídeo que te ofrecemos a continuación y que ha sido grabado por un ciclista y recogido por la propia DGT a través de su cuenta oficial de Twitter, se aprecia un adelantamiento realizado por un turismo que invade el carril contrario y obliga a ciclista que circula coreectamente a retirarse apresuradamente de su carril para no ser arrollado por el coche.

Los ciclistas tienen prioridad de paso con respecto a los vehículos a motor y también les está permitido circular en paralelo.

Hay que recordar que a la hora de realizar un adelantamiento los conductores deben dejan una separación lateral de al menos 1,5 metros con los ciclistas, distancia que como se aprecia en esta secuencia no cumple el conductor del turismo. Además, al rebasar a una bicicleta se debe disminuir la velocidad para no desestabilizar el vehículo de dos ruedas dada su evidente ligereza con respecto a un turismo.

Además, los ciclistas tienen prioridad de paso con respecto a los vehículos a motor y también les está permitido circular en paralelo.

xView full post on X