Todos conocemos el potencial que tiene uno de los miembros de la familia Motorsport de BMW llamado M4, gracias entre otras cosas a su motor de 3.0 litros con seis cilindros en línea y sus 431 caballos de potencia. Algunos afirman que su entrega de potencia es bastante brusca y que la atención necesaria para evitar algún susto es máxima.

Las características de este modelo hacen que sea bastante propenso a realizar todo tipo de derrapadas siempre y cuando sepamos controlar su eje trasero. Pues bien, la empresa PARAVAN especialista en tecnologías ‘by wire’ ha decidido crear una versión del M4 un tanto especial dedicada únicamente al drift y que será disfrutada por el piloto Alexander Gräff.

Land vehicle, Vehicle, Car, Touring car racing, Sports car, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), Performance car, Bmw, Motorsport, pinterest

Para probar su innovador sistema de dirección ‘steer by-wire’, es decir un tipo de dirección sin comunicación mecánica entre el volante y las ruedas, han utilizado un BMW M4 como base al que han sustituido su motor original por el de un BMW M3 E92 y le han añadido un compresor procedente de G-POWER.

El resultado os lo podéis imaginar pero mejor será que veáis el siguiente vídeo. Tan solo decimos que esa combinación tan salvaje tiene como resultado 700 caballos de potencia en el eje trasero…

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta