Mcl33
McLaren presenta el MCL33, naranja papaya para asaltar la Fórmula 1 en 2018
Cupra-oficial
Cupra: Las claves de una marca que acaba de nacer
Fernando alonso2
Fernando Alonso: “Solo quiero ponerme al volante”
Recambios-coche
Los 10 componentes básicos de tu coche que debes tener claro cuando cambiar
Collage - merce2-2
El nuevo F1 W09 de Mercedes de 2018, en imágenes

Este BMW M3 E30 Sport Evolution está buscando nuevo dueño

Uno de los modelos más aclamados por todos aquellos aficionados a los BMW está a la venta por el precio de un M5 actual. Se encuentra en perfecto estado y en su marcador se registran menos de 130.000 kilómetros.

Bmw-m3-e30-sport-evolution-de-1990-1

Con la cantidad de modelos firmados por la división M de BMW que encontramos en la actualidad, habrá quien piense que muchos de ellos no transmiten las mismas sensaciones y no enamoran al conductor como lo hacían algunos modelos como el M3 E30 de la época.

El legado de los M3 actuales comenzó a finales de los 80 cuando el Serie 3 E30 recibió por primera vez la emblemática sigla en su parte trasera. A diferencia de la mayoría de sus sucesores que incorporaban motores de seis cilindros, el E30 se conformaba con un ligero bloque de 2.3 litros con cuatro cilindros con potencias que rondaban los 200 caballos y con un peso cercano a los 1.200 kilos.

Con el tiempo se introdujeron algunos cambios y llegaron las versiones “Evolution” con mejoras en la parte mecánica y en el aspecto visual. El gran protagonista de hoy es el llamado “Sport Evolution” o “EVO3” del que se construyeron 600 ejemplares entre 1989 y 1990 con únicamente dos colores disponibles: ‘Negro Jet’ y ‘Rojo Misano’.

Este M3 incorporaba modificaciones en la carrocería centradas principalmente en mejorar la carga aerodinámica con un faldón delantero y un alerón trasero regulables. Además, contaba con unos pasos de rueda más anchos y los faros antiniebla frontales dejaban su lugar a unas tomas de aire diseñadas para enfriar los frenos. Así mismo, la suspensión también recibía una puesta a punto específica y el peso se intentó rebajar en la medida de lo posible.

En la parte mecánica el propulsor de 2.3 litros aumentaba su cilindra hasta los 2.5 litros con la correspondiente mejora en la potencia que ascendía hasta los 238 caballos. La encargada de transmitir la potencia a las ruedas traseras era una caja de cambios manual de cinco relaciones con un diferencial autoblocante.

El coche está a la venta por 145.000 £ (164.500 euros al cambio) a través de Parkway Specialist Cars y en su odómetro se registran menos de 130.000 kilómetros.