El final de año se acerca y con él empezaremos a ver una serie de recopilaciones de los mejores vídeos del año, centrados en esta ocasión en el ‘Infierno Verde’. Durante los próximos días multitud de aficionados compartirán sus propios documentos en los que veremos los peores accidentes, los mejores adelantamientos, cosas inusuales, etc.

Pero hoy nos vamos a quedar con una colección de un ‘baile’ que realizan cierto tipo de vehículos y cuya perfecta ejecución nos saca una ligera sonrisa. Hablamos de las derrapadas o del drift, el cual, teóricamente, está prohibido en las sesiones abiertas al público pero que algunos, ya sea porque pierden el control de su coche o por puro disfrute, realizan siempre que tienen la oportunidad.

Durante los próximos minutos disfrutaremos con vehículos de tracción trasera, en su mayoría, en los que el sobreviraje es el principal protagonista y más si las condiciones de la pista ayudan en ello permitiendo deslizar el tren trasero sobre el asfalto mojado. De entre todos ellos, los modelos procedentes de Munich (BMW) son los auténticos actores principales.

Como todos sabéis, Nürburgring Nordschleife es el principal escenario de pruebas del sector y en el hemos visto batir récords, vehículos infravalorados, accidentes múltiples y a los mejores deportivos batiéndose por conseguir el mejor registro. Volviendo al vídeo que nos ocupa, coge asiento, sube los altavoces y saca las palomitas del microondas.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta