En los últimos tiempos cualquier suceso o noticia que ocurre en el planeta tiene mayor repercusión si decimos que procede de Rusia. Una gran multitud de vídeos disparatados inundan las redes con vehículos rusos o con algunas de sus principales ciudades como protagonistas.

En circunstancias normales, el lanzamiento de una nueva furgoneta no tendría que tener más importancia de la que se presupone, pero si decimos que dicho vehículo te permite jugar a uno de los juegos más conocidos y populares de todos los tiempos, la cosa cambia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Van, Commercial vehicle, Light commercial vehicle, Transport, Compact van, Mode of transport, pinterest

El fabricante ruso de vehículos civiles y militares, GAZ, ha lanzado al mercado una serie de furgonetas denominadas "GAZelle Next" destinadas al transporte de mercancías, de pasajeros o incluso servir como ambulancia. Todo parece normal hasta aquí, sin embargo como hemos mencionado antes, estas nuevas furgonetas te permiten… ¡jugar al Tetris!

A través de una pequeña pantalla situada en el cuadro de instrumentos, el conductor podrá jugar al mítico juego, siempre y cuando tenga el motor en marcha. La secuencia para activarlo es la siguiente: Dar el contacto, arrancar el vehículo, intermitencia a la derecha tres veces, pulsar el botón de reseteo del cuadro dos veces, apretar cinco veces el embrague y revolucionar el motor más allá de las 2.000 revoluciones con el intermitente izquierdo activado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Transport, Commercial vehicle, Light commercial vehicle, Mode of transport, Van, Compact van, pinterest

Sin duda, un entretenimiento que únicamente tendría sentido en grandes retenciones o en alguna circunstancia especial. Probablemente, pronto tengamos noticias de algún incidente provocado por la pérdida de atención que provoca en el conductor.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta