Sorprendente esta historia que nos llega desde Villaverde del Río en Sevilla. Según informa Efe resulta que un cliente llevó su coche –un Ford Sierra– al taller y aún está esperando a que se lo devuelvan reparado y de esto hace la friolera de 14 años.

Todo sucedió en 2003 cuando José Cortes –propietario del Ford SIerra– tuvo que llevar su coche al taller tras sufrir un accidente en San Juan de Aznalfarache. Resulta que los daños causados por el impacto fueron bastante importantes, casi 10.000 euros según un taller oficial de la marca, así que decidió evitar el concesionario de la marca y llevarlo a otro de su propio municipio sin ni siquiera imaginar lo que le iba a suceder.

El taller elegido fue Hermanos Capdevilla, quienes le hicieron un presupuesto de la reparación de 2.405 euros. Dada la abultada diferencia de precio, nuestro protagonista decidió dejarlo en este taller y entonces empezaron los problemas.

José Cortes además acordó con el taller pagar un anticipo de la reparación. Concretamente 2.000 euros y el resto al recoger el vehículo. Pasó el tiempo y el arreglo del vehículo no llegaba y continuamente le daban largas cuando reclamaba su coche, así que decidió denunciar el suceso a la Guardia Civil y a Consumo.

José Cortes acordó con el taller pagar un anticipo de la reparación. Concretamente 2.000 euros que tampoco ha recuperado.

El no contar con su coche ha causado multitud de de problemas a nuestro protagonista dado que lo utilizaba a diario para acudir a su puesto de trabajo. Además, en esa época entraba a trabajar de madrugada y necesitaba su coche para desplazarse al no haber transporte público. De hecho muchas veces tenía que ir caminando un largo trayecto.

Desde el taller la única explicación que dan al respecto –bastante poco convincente– es que en esa época la gestión del establecimiento la llevaban a cabo dos hermanos y uno de ellos fue el que se encargó de la reparación del Ford Sierra de forma particular y esta persona se encuentra desaparecida.

El caso es que el propietario del vehículo tiene toda la documentación que acredita el pago de la señal por la reparación y no hay ni rastro de su Ford Sierra, pero el taller no le da una solución y de eso hace ya 14 años…