¿Cómo evolucionará el sector del automóvil? ¿Qué va a pasar con los coches denominados 'eco' –híbridos, eléctricos y GLP–, con el carsharing y el coche autónomo? Todas estas preguntas las trata de contestar un informe elaborado por Tallerator y con información de Navigant Research y la Comisión Europea, recogido por Infotaller.

La evolución del carsharing será espectacular: a finales de 2020 habrá una flota de 450.000 coches.

En primer lugar se analiza la evolución de los coches eco, es decir los híbridos, eléctricos y que utilizan como carburante GLP. Según Navigant Research, gracias a la evolución que experimentarán las baterías en 2025 este tipo de vehículos supondrán un 9% del mercado.

En cuanto al carsharing, es decir el coche compartido, su evolución será espectacular ya que se pasará de los 123.000 vehículos hasta los 450.000 a finales de 2020 una cifra que como apunta Tallerator supondrá una carga importante de trabajo para los talleres mecánicos por tareas de mantenimiento de esta importante flota de vehículos.

Car, Steering wheel, Vehicle, Driving, Multimedia, Technology, Automotive design, Steering part, Center console, Family car, pinterest

Los coches autónomos también serán un mercado emergente según Navigant Research, hasta el extremo de que entre los años 2020 y 2035 se venderán 129 millones de vehículos autónomos.

La conectividad es y continuará siendo una de las utilidades más demandas por los conductores.

Por último, también se hace referencia al coche conectado, uno de los aspectos que más está evolucionando en los últimos años, dado que la conectividad es una de las características más demandadas por los conductores actuales. No en vano desde Clepa –Asociación Europea de Proveedores de Automoción– aseguran que este tipo de servicios supondrá un 20% de todos los que se realizan en los servicios posventa.