“El ritmo es adecuado para cumplir este objetivo”. Con esta frase, el director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha augurado un 2018 en el que se comercializarán tantos Nissan Leaf en nuestro país como se han despachado en los últimos siete años.

Recordemos que la marca nipona lanzó la primera generación de este modelo en España allá por el año 2011 y desde entonces hasta nuestros días la difusión del mismo ha resultado bastante escasa. Sin embargo, en el pasado mes de abril, sólo unas fechas después del debut de la segunda generación de este modelo, Nissan matriculó ya 145 unidades del mismo.

Así las cosas, uno de cada 1 de cada 3 eléctricos vendidos en nuestro país el pasado mes fueron Nissan Leaf y el 60% fueron a parar a manos de particulares. El dato es especialmente positivo si tenemos en cuenta que el año pasado, sin ir más lejos, el 80% de los vehículos de cero emisiones vendidos en España fueron a parar a empresas.

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En este mismo comunicado Nissan cifra en “más de 1.000” los pedidos recibidos del Leaf sólo cinco meses después de su lanzamiento, 200 formalizados directamente a través de internet.

“El despegue definitivo no depende solamente de que las marcas seamos capaces de ofrecer cada día mejores productos. También el gobierno debe sentar las bases para ello”, enfatizó Marco Toro antes de ratificar que ahora mismo, están comercializando este modelo a un ritmo que les permitirá vender en un sólo año las mismas unidades que en los siete anteriores.