Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

En 2016 se robaron en España más de 40.000 coches

43.524 coches fueron sustraídos en España el año pasado. La Comunidad de Madrid y Barcelona fueron los lugares más inseguros, mientras que Teruel y Soria se situaron en el extremo opuesto como ciudades más seguras. Así lo establece un informe elaborado por Kelisto.es. 

Robos

¿Cuántos coches se robaron en España el año pasado? ¿cuáles son las ciudades donde se roba más? ¿Y las que menos? Todas estas preguntas tienen respuesta en el último informe presentado por Kelisto.es y que te detallamos a continucación. 

En 2016 se robaron en España más de 40.000 coches, concretamente 43.524, lo que supone un 0,8% más que en 2015 y rompe la tendencia a la baja establecida desde 2011. Aún así, desde 2007 el número de coches robados ha caído más de la mitad, un 54%.

Por regiones, en la Comunidad de Madrid es donde se producen más robos, un 24,2% del total, seguida por Barcelona con un 15,7% y a mucha distancia por Málaga con un 5,2%. 

Teruel, Soria y Ávila son las ciudades donde menos robos se producen.   

Las causas de esta evolución, aseguran desde Kelisto.es se debe a que "Durante casi diez años el número de vehículos robados ha caído de forma constante debido, por un lado, a la crisis económica que provocó la reducción del parque móvil y, por otro, a la mejora de los sistemas de seguridad en los vehículos y al trabajo de las fuerzas de seguridad del estado. Sin embargo, en el último año la sustracción de vehículos ha registrado un ligero incremento, cuya causa puede encontrarse en la recuperación económica y en el aumento de las matriculaciones –en 2016 crecieron un 10%3- y de la movilidad en carretera". 

Donde se roba más... y donde menos
Uno de cada cuatro robos de coches registrados en 2016 se produjo en la Comunidad de Madrid. En cifras esto supone 10.559 robos. En segundo lugar está Barcelona con 6.862 robos –15,7% del total–y en tercer lugar Málaga con 2.259 robos. 

En el extremo opuesto se sitúan Teruel con 18, Soria con 21 y Ávila con 35.