En el territorio de los compactos deportivos encontramos al Mercedes-AMG A45 y al Audi RS3 Sportback como los rivales a batir debido a la ventaja en cuanto a potencia se refiere si los comparamos con otros vehículos de este segmento. Uno de ellos es el Volkswagen Golf R con sus 310 caballos de potencia, muy lejos de los 381 del AMG y de los 400 del Audi.

Sin embargo, gracias a las modificaciones que ha llevado a cabo el especialista ABT sobre él, la versión más potente del compacto alemán alcanza nuevos límites, situándose en el mismo escalón que sus rivales mencionados anteriormente.

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El propulsor de 2.0 litros turboalimentado alcanza nada menos que 400 caballos y 500 Nm de par motor gracias a su ABT Engine Control (AEC) que realiza los cambios necesarios en la electrónica del motor. Esto supone un incremento de 90 caballos y 100 Nm, cifras a tener muy en cuenta.

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Además, el preparador alemán ofrece unos muelles de manera opcional que reducen la altura del Golf 20 milímetros en el eje delantero y 25 en el trasero. De manera adicional, existe otro kit que reduce aún más la altura, rebajando 40 mm la parte delantera y 45 la trasera.

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Así mismo, el equipo de frenos ha sido mejorado para estar a la altura del propulsor y ahora cuenta con pinzas de seis pistones. Otras modificaciones las encontramos en un sistema de escape con cuatro salidas de 102 mm, llantas que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas y algunas piezas de la carrocería.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta