Volkswagen Renntransporter
Volkswagen Renntransporter: Motorhome a la medida del Porsche 935
Arrivabene-vettel
Arrivabene: “Tarde o temprano, Vettel ganará con Ferrari”
Miss-tuning-calendario-2019-portada
Calendario Miss Tuning 2019: Laura Fietzek dispara la temperatura
Ayrton-senna-helmet-1985
El casco y varias prendas originales de Ayrton Senna, a subasta en la red
197ca90a-bmw-x7
BMW X7: Presentada la primera imagen oficial

El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto

El gobierno busca proteger a los motociclistas y ésta es la propuesta que tiene ahora sobre la mesa. En los próximos meses, decidirá si implantar el uso de determinadas prendas como obligatorio o no.

601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante

Hoy en día es bastante habitual encontrarse con multitud de personas que deciden utilizar la moto como el medio de transporte idóneo para realizar sus desplazamientos diarios en lugar de utilizar las cuatro ruedas con el fin de ahorrar tiempo en atascos, encontrar aparcamiento fácilmente o simplemente porque les resulta más práctico y divertido.

En algunas épocas del año, especialmente en aquellas donde las buenas temperaturas predominan, muchos conductores no llevan la indumentaria adecuada diseñada para proteger en la mayor medida de lo posible a nuestro cuerpo ante una posible caída. Ya sea por falta de tiempo o porque no lo consideran necesario, la equipación utilizada no es ni muchos menos la adecuada.

Ante esta situación, los dirigentes de nuestro país están pensando en aprobar nuevas medidas que hagan obligatorio el uso de algunos elementos esenciales que se sumen a la obligatoriedad del casco. Desde la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados se ha hecho una propuesta para tratar de implantar de forma permanente elementos como la chaqueta y los guantes.

El objetivo es regular el uso de este tipo de equipación para intentar proteger al máximo a todos y cada uno de los usuarios que decidan utilizar este medio de transporte. Con estas prendas correspondientemente homologadas se evitarían muchas consecuencias fatídicas que pueden surgir ante cualquier situación complicada. 

Por tanto, si se termina llevando a cabo esta nueva propuesta los conductores estarán mucho más seguros y no es de extrañar que con el paso del tiempo elementos como las protecciones de codos, hombros, rodillas y caderas, sin olvidar el calzado adecuado, se terminen estandarizando en nuestras carreteras.