Ya os hemos hablado a lo largo de estas semanas de algunos modelos únicos y exclusivos que se reunirán en uno de los eventos marcados en el calendario por todos los aficionados a las cuatro ruedas, el Pebble Beach Concours d’Elegance.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Sports car, Automotive design, Bmw m1, Classic car, Sedan, pinterest

Sin duda, uno de los principales protagonistas será este BMW M1 Procar de 1979. Para aquellos que no conozcan este coche, se trata de la única unidad homologada para circular por la calle de las 40 que la firma germana fabricó en dicho año para competir en la BMW Procar.

Esta unidad numero 31 fue desprovista de muchos componentes de competición para poder garantizar su homologación para calle. En 1980 pasó por las instalaciones de Bruce Canepa en California, donde fue restaurado por completo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Steering wheel, Vehicle door, Center console, Coupé, Car seat cover, Bmw, pinterest

Su motor – dispuesto en posición central – es un seis cilindros en línea de 3.5 litros con 414 caballos de potencia, unido a una caja de cambios manual ZF de cinco relaciones. Sus enormes neumáticos traseros son los encargados de gestionar toda esa potencia.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta