Es uno de los últimos jeep militares que hemos conocido y llega desde el Reino Unido aunque su verdadero destino no es otro que Emiratos Árabes Unidos. Las fuerzas especiales de este país requerían un 4x4 realmente efectivo en zonas áridas y la empresa Horiba-Mira, con sede en Warwickshire, se ha encargado de concedérselo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mode of transport, Humvee, Military vehicle, Off-road vehicle, Automotive design, Wheel, Military, pinterest

Responde al nombre de RIV, las siglas de 'Rapid Intervention Vehicle' y ha sido ideado para transportar a cuatro personas perfectamente armadas –con 120 kilos de peso cada una– con la mayor celeridad y seguridad independientemente de la superficie que se transite. Su bastidor cuenta con fantásticos ángulos de ataque y salida, su suspensión de largo recorrido le permite afrontar saltos de gran longitud y distanciarse hasta 300 milímetros del suelo o acercarse hasta dejar una altura libre de sólo 120. En la misma línea, sus neumáticos offroad cuentan con un sistema de inflado automático para convertirse en todo en escalador en zonas abruptas.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Steering wheel, Steering part, Machine, Gauge, Auto part, Windshield, Speedometer, pinterest

Bajo el capó encontramos un propulsor V6 Diesel de 3.0 litros, el mismo del Maserati Ghibl pero con 300 caballos de potencia. Asociado a una transmisión automática de última hornada, el convertidor de par de ZF con ocho velocidades y a un sistema de tracción total permanente Torsen, este pesado todoterreno de 4.000 kilos de peso, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,5 segundos y alcanzar velocidades cercanas a los 160 km/h en tierra.

Land vehicle, Vehicle, Car, Off-road vehicle, Mode of transport, Automotive design, Hummer h1, Humvee, Sport utility vehicle, Automotive wheel system, pinterest

El RIV es capaz de garantizar una autonomía de 960 kilómetros con un sólo depósito y a una media de 55 grados centígrados.

Horiba-Mira ha construido tres vehículos idénticos al que estáis viendo en las imágenes y cada uno de ellos se despachará a un precio de 200.000 libras, unos 230.000 euros al cambio actual. Estamos seguros de que sus compradores lo considerarán una buena inversión.

Vehicle, Auto part, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.