Si retrocedemos atrás en el tiempo, concretamente hasta septiembre de 2013, una gran noticia para los aficionados al mundo de las cuatro y dos ruedas estaba a punto de acontecer. Por aquel entonces, el RACE publicaba el denominado Proyecto Jarama 2021, por el cual el popular trazado madrileño recibiría de cara a los próximos años una completa renovación.

Primero fueron la nueva torre de control y la zona de hostelería y eventos, más tarde se inauguró el puente Dunlop situado en la rampa Pegaso, y ahora le tocará el turno a la pista. Sus 3.850 metros y las 13 curvas que componen su trazado serán reasfaltados por completo, en unas obras que comenzarán durante el mes de agosto.

circuito del jarama vista aéreapinterest
RACE//Car and Driver

Todo ello irá acompañado de la llegada de unos nuevos boxes, a los que se unirá una sala 5 con un podio de nueva factura para el mes de abril. Como vemos, se van cumpliendo los plazos y el gran proyecto en el que se encuentra inmerso sigue su curso sin detenimiento. Además, sería uno de los escenarios perfectos para albergar el Campeonato de España de Turismos (CET) para el 2019, como así muestran las intenciones de la Real Federación Española de Automovilismo.

Seguramente que cuando la pista esté lista le será más fácil al Jaguar R5 de 2004 mejorar su crono y seguir siendo el rey del circuito madrileño, o a los pilotos de Honda del mundial de motociclismo exprimir al máximo los deportivos de la marca.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta