Cuando Elon Musk vio que los resultados de su innovador Tesla Model S dieron buenos frutos pensó que quizás era el momento de dar el salto y ampliar nuevos territorios con el lanzamiento de un nuevo modelo que compitiera con los mejores SUV del momento pero ofreciendo una propulsión 100% eléctrica. De esta forma llegó el vehículo que todos conocemos y cuyo nombre es Tesla Model X.

Durante el tiempo que ha transcurrido desde su lanzamiento, hemos visto como algunos de sus propietarios lo ponían a prueba ya sea en carreras de aceleración contra vehículos de la talla del Lamborghini Aventador o en los ambientes gélidos de noruega comprobando si todas sus funcionalidades básicas seguían funcionando tras una fría noche a la intemperie. Hoy nos llega otro caso similar aunque esta vez desde un paisaje bastante más cálido.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Mid-size car, Executive car, Automotive design, Full-size car, Personal luxury car, Tesla model s, pinterest

Desde el Club de Propietarios de Tesla en Arabia Saudí han pensado que la mejor manera de poner a prueba el sistema de tracción total del SUV eléctrico y sus dos motores eléctricos, capaces de impulsar al Model X en apenas 3,1 s a los 100 km/h en la versión P100D, es llevarlo a una jornada de pruebas en pleno desierto con varias dunas a modo de obstáculos.

Como veréis en el vídeo, la capacidad de tracción de este SUV de más de 2.400 kilos es lo bastante buena como para no detenerse ante la adversidad que proponen estas montañas de arena, capaces de intimidar a cualquier 4x4 pero parece que con el Model X no lo han conseguido.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta