Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

El Tesla Model X se pone a prueba en pleno desierto

El propietario del SUV eléctrico de Tesla ha decidido que en lugar de pasear tranquilamente por la ciudad o tenerlo parado en su garaje, la mejor manera para exprimir al máximo todo el potencial de su coche era dirigirse al desierto y circular entre las dunas.

Sin titulo

Cuando Elon Musk vio que los resultados de su innovador Tesla Model S dieron buenos frutos pensó que quizás era el momento de dar el salto y ampliar nuevos territorios con el lanzamiento de un nuevo modelo que compitiera con los mejores SUV del momento pero ofreciendo una propulsión 100% eléctrica. De esta forma llegó el vehículo que todos conocemos y cuyo nombre es Tesla Model X

Durante el tiempo que ha transcurrido desde su lanzamiento, hemos visto como algunos de sus propietarios lo ponían a prueba ya sea en carreras de aceleración contra vehículos de la talla del Lamborghini Aventador o en los ambientes gélidos de noruega comprobando si todas sus funcionalidades básicas seguían funcionando tras una fría noche a la intemperie. Hoy nos llega otro caso similar aunque esta vez desde un paisaje bastante más cálido.

Desde el Club de Propietarios de Tesla en Arabia Saudí han pensado que la mejor manera de poner a prueba el sistema de tracción total del SUV eléctrico y sus dos motores eléctricos, capaces de impulsar al Model X en apenas 3,1 s a los 100 km/h en la versión P100D, es llevarlo a una jornada de pruebas en pleno desierto con varias dunas a modo de obstáculos.

Como veréis en el vídeo, la capacidad de tracción de este SUV de más de 2.400 kilos es lo bastante buena como para no detenerse ante la adversidad que proponen estas montañas de arena, capaces de intimidar a cualquier 4x4 pero parece que con el Model X no lo han conseguido.