Los modelos eléctricos de Tesla pueden presumir de una tecnología avanzada y extendida por todo el vehículo que se manifiesta en el habitáculo con una gran pantalla táctil como el principal elemento de control para todas las funciones del coche. Como es de esperar, dicho sistema va recibiendo actualizaciones con el fin de corregir posibles errores y estar al día para no quedarse obsoleto.

Motor vehicle, Crash, Vehicle, Car, Collision, Automotive exterior, Event, Auto part, Scrap, Tire, pinterest

Hace apenas unos días ha tenido lugar un grave accidente en Estados Unidos con un Tesla Model 3 como principal protagonista. Al parecer su conductor, un usuario de Reddit llamado “Model 3 Crash Dummy”, circulaba con su vehículo a una velocidad cercana a los 100 km/h cuando de repente se empotró contra otro que estaba estacionado provocando una espectacular colisión.

Afortunadamente, ninguno de los ocupantes ha sufrido graves heridas, algo que, dadas las fuertes imágenes, podría haberles costado la vida. El conductor sufrió una pequeña herida en su pie derecho pero por lo demás se encuentra perfectamente. Su acompañante, en cambio, tuvo peor suerte y acabó golpeando la pantalla central recibiendo cortes en su brazo tras romper el cristal de esta. Pese a ello, el conductor agradece a Tesla por la seguridad que le ha proporcionado el Model 3 y afirma que “todo el mundo desde los paramédicos hasta el conductor de la grúa dicen que la gente no suele salir por su propio pie de esto”.

Motor vehicle, Vehicle, Crash, Car, Automotive exterior, Vehicle door, Collision, Hood, Auto part, Tire, pinterest

Ante lo sucedido, el conductor sugirió a Tesla añadir un “airbag de pantalla” y la posibilidad de abrir la guantera de forma manual. Como él explica, la rotura de la pantalla central evitó que pudiera coger su documentación y todos los papeles del seguro de la guantera, como esta se acciona únicamente desde el táctil del monitor.

Windshield, Automotive exterior, Glass, Vehicle, Vehicle door, Car, Automotive window part, Auto part, Hood, Window, pinterest

Pues bien, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha recogido el guante y ha prometido actualizar el coche en las próximas semanas. En su perfil de Twitter comentó sobre la posibilidad de añadir un software que permita abrir automáticamente la guantera en caso de accidente, además de la posibilidad de añadir un plástico a la pantalla que evite posible cortes en caso de fractura.

xView full post on X

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta