Coche-abandonado
Denunció el robo de su coche y lo encuentra 20 años después
Sut brazilian gran 1557565
Carlos Sainz: “Va a ser una pelea apretada por el sexto lugar”
Coche-guardia-civil-bandera xoptimizadax-kktb--620x349@abc
Te presentamos el nuevo diseño de los coches de la Guardia Civil
Mapa motogp2018
Ampliación de escapatorias y reasfaltado en el Circuit de Barcelona
Mclaren-p1-crash-01
Un McLaren P1 ha quedado siniestro y no por culpa de su conductor

El taxi autónomo será una realidad próximamente en París

La capital de Francia empezará próximamente con una serie de pruebas de un taxi completamente autónomo. Entrará en funcionamiento en la segunda mitad de 2018 y tendrá capacidad para 6 personas.

1366 2000 (4)

Con el paso de los días la conducción autónoma va teniendo más presencia a nivel global. Si hace un par de semanas os enseñábamos una serie de pruebas realizadas por Mercedes en China con un Clase S autónomo como principal protagonista, ahora le ha tocado el turno a la compañía Navya y a su taxi autónomo.

Se llama Autonom Cab y está pensado como un servicio de transporte inteligente para pequeños trayectos por el centro de la ciudad. Los planes de la compañía pasan por poner en marcha este vehículo 100 % autónomo por las calles de París en la segunda mitad del próximo año

Hablamos de un taxi con unas dimensiones de 4,65 metros de largo por 1,95 de ancho y 2,10 de alto con una capacidad para seis pasajeros. Como decimos, tiene plenas capacidades de conducir por si mismo y fruto de ello es la ausencia de volante, pedales y cuadro de instrumentos. Estas funciones las puede desarrollar gracias a toda su dotación tecnológica en la que se incluyen diez sensores LIDAR, cuatro radares, seis cámaras, dos antenas receptoras GNNS y una unidad de medición inercial.

Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores que ofrecen una potencia nominal de 15 KW (25 KW de pico) y unas baterías con una capacidad que va desde los 22 a los 33 kWh. Estos propulsores le permiten subir pendientes del 13% y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 90 km/h.

Cualquier usuario podrá solicitar uno de estos vehículos a través de una aplicación para el móvil llamada Navya App, con la que también podrán abrir y cerrar las puertas además de poner en funcionamiento los motores. Además, el Autonom Cab cuenta con toda una banda de luces tanto en el exterior como en el interior que le permite comunicarse con los pasajeros y con otros vehículos. El entretenimiento será uno de sus fuertes y por eso ofrecerá la posibilidad de solicitar un recorrido cultural de la ciudad, comprar entradas para espectáculos culturales o seleccionar varias listas de reproducción de música.

En palabras del CEO de la compañía, Christophe Sapet: “Imagina como serían las ciudades si sólo hubiera vehículos autónomos en la carretera. No habría atascos, problemas de aparcamiento, menos polución e incluso pocos accidentes. Autonom Cab revolucionará tanto nuestros hábitos como la tecnología, permitiendo a un gran número de personas poder acceder a una nueva forma de movilidad”.