Desde que McLaren vendiera todas las unidades de su hypercar llamado P1 en el año 2014, el fabricante británico tenía entre ceja y ceja sacar un sustituto que estuviera a la altura de la bestia a la que tendría que sustituir.

Parece ser que dicho modelo estaría más cerca de lo que pensamos y este mismo año McLaren anunciaría de forma oficial su lanzamiento. El proyecto recibirá el nombre de P15 y promete mejorar en todos los aspectos al P1, incluso a la versión GTR.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Mclaren automotive, Mclaren p1, Performance car, Coupé, pinterest

A nivel de chasis encontraríamos un monocasco en fibra de carbono como el estrenado en el 720S, un peso total inferior a los 1.300 kilos y una aerodinámica muy trabajada con sus respetivos alerones delantero y trasero.

Bajo el capó se situaría el propulsor V8 de 3.8 litros que ya utilizan los modelos de la firma pero lo suficientemente potenciado como para alcanzar una cifra cercana a los 800 caballos. La transmisión de potencia correría a cargo de una versión mejorada de la caja de cambios automática de siete velocidades del 720S.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Mclaren p1, Mclaren automotive, Performance car, Personal luxury car, pinterest

El interior estaría bastante aligerado contando únicamente con lo mínimo para que el coche pueda ser homologable en carretera.

Se habla de una producción limitada a 500 unidades con un precio base cercano a los 800.000 €.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta