Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

El Subaru Legacy RS Grupo A de Ari Vatanen saldrá a subasta próximamente

Este histórico ejemplar será subastado durante el próximo mes de febrero en un evento celebrado en el Reino Unido por un precio bastante elevado. Ha pasado por las manos de Vatanen, entre otros, y se encuentra en perfecto estado.

Subasta-subaru-legacy-rs-grupo-a-1993-2

Si uno de tus objetivos de cara a este nuevo año es cambiar de coche y a la vez siempre has mostrado una gran admiración e interés por el mundo de los rallys, te interesará saber que próximamente en el Reino Unido tendrá lugar una subasta con algunas leyendas de la competición como este Subaru que te presentamos.

La cita, Silverstone Auctions Race, se celebrará el próximo 23 de febrero en Stoneleigh Park y uno de sus grandes protagonistas será el Subaru Legacy RS del Grupo A de 1993. Hablamos de un coche con una larga trayectoria en el mundo de la competición y que ha pasado por las manos de nada menos que Ari Vatanen y Richard Burns.

El coche fue desarrollado en 1989 y un año más tarde recibió la homologación para participar en el Grupo A. Si nos fijamos en su aspecto exterior encontraremos el típico color azul de Subaru junto a los rótulos de su patrocinador principal, State Express 555. Este modelo atesora tres títulos del Campeonato Británico de Rallys de la mano del mismísimo Colin McRae y Burns, además de una victoria y cinco podios en el WRC.

Bajo su capó encontramos un propulsor de 2.0 litros bóxer con una potencia de 290 caballos y 392 Nm de par máximo repartidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual y de unos diferenciales de deslizamiento limitado en ambos ejes. En el interior podemos apreciar su jaula antivuelco, los asientos de competición o el cuadro de instrumentos bastante simplificado.

Este ejemplar ha pasado por las manos del equipo Prodrive y por los italianos de Procar, antes de ser adquirido por Hugh Dunne y de pertenecer en última instancia a la Colección Richard Burns en 2008. Ha sido completamente reconstruido y cuenta con su aspecto original, motivo por el cual esperan sacar entre 120.000 y 140.000 £ por él (135.000 - 158.000 euros al cambio).