En 1967 dos entusiastas del motor, Carroll Shelby y Don McCain, idearon construir una versión muy especial del Ford Mustang para afrontar unos test de neumáticos a alta velocidad de Goodyear. Para ello, hicieron una serie de modificaciones en el modelo original para que estuviera a la altura de la circunstancias. El nombre que le dieron a este proyecto nos suena a todos, Super Snake.

De esta forma, el Mustang Fastback original recibia un bloque V8 de 7.0 litros, discos de freno de alto rendimiento, un eje trasero Detroit, una parrilla específica o unos neumáticos Goodyear Thunderbolt, sin olvidar las típicas franjas que recorren la carrocería. Los test fueron un éxito, alcanzando en manos del propio Shelby una velocidad de 274 km/h, por lo que se pensó en fabricarlo como edición limitada. Sin embargo, el proyecto nunca se hizo realidad… hasta ahora.

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La compañía Shelby American ha decidido afrontar los gastos del costoso modelo y es por ello que fabricará unos cuantos ejemplares del mitico Ford Shelby GT500 Super Snake de 1967. En total serán 10 unidades las que vean la luz, cada una de ellas fabricada bajo pedido en Pensilvania, Estados Unidos, utilizando la base de un Mustang original de la época. No obstante, si el cliente lo desea se puede optar por un Shelby Fastback del mismo año.

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El encargado de propulsar al icónico modelo americano será un V8 que mantiene la cilindrada original (7.0 litros), pero aumenta su potencia hasta los 550 caballos. El futuro propietario podrá elegir entre un bloque de aluminio o uno de fundición, el cual irá asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

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Como decimos, serán 10 los ejemplares que se fabriquen y cada uno de ellos vendrá acompañado por una placa firmada por los propios Shelby y McCain (firmadas hace unos años para futuras ediciones especiales). Como ya imaginarás, todo esto no saldrá nada barato y el precio base del coche se ha fijado en 249.995 dólares, unos 211.500 euros al cambio.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta