Todos sabemos que una de las cosas que más les gusta a todos aquellos estadounidenses amantes de la emoción, la velocidad y las cuatro ruedas son las carreras de aceleración. Tal es la pasión de esta gente que incluso los coches patrulla se atreven a retar a grandes deportivos que encuentran a su paso.

Dejando a un lado ese episodio aislado, encontrarse con una prueba entre dos coches regida por una recta y una simple cuenta atrás que dará lugar a una batalla de aceleración, es bastante común. Los chicos de nuestro próximo vídeo han querido enfrentar a un representante americano con otro europeo, y así comprobar la diferencia existente entre ellos.

Antes de comenzar debemos dejar claro que aunque ambos productos son sinónimo de velocidad y prestaciones, uno de ellos está enfocado claramente al circuito mientras que el otro aboga por un toque de confort y habitabilidad. Por un lado tenemos al Ford Mustang Shelby GT350, y por otro el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

De serie, ambos cuentan con una potencia que supera los 500 caballos, sin embargo, el V8 del Mustang es atmosférico y el V6 del Alfa, no. También encontramos diferencias en la transmisión, ya que el modelo americano recurre a una caja manual de seis velocidades y el italiano a una automática de ocho. No obstante, el dato más importante de cara a la carrera es que el Shelby está modificado, no mucho, pero sí lo suficiente como para marcar la diferencia gracias a deshacerse del catalizador, usar E85 o tener mejoras en la admisión.

Con todas las cartas puestas sobre la mesa, ¿quién pensáis que se llevará el gato al agua?

youtubeView full post on Youtube

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el Ford (de serie) más potente jamás creado

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta