Si vives en Australia y lo que más te gusta es experimentar un subidón de adrenalina estarás de enhorabuena ya que en su extenso territorio se ubican una serie de circuitos permanentes y alguno que otro temporal en las calles de la ciudad. No obstante, ahora hay uno más.

Se llama The Bend Motorsport Park, y acaba de abrir este año, concretamente el pasado mes de abril. Un trazado que prácticamente acaba de nacer pero que algunos fabricantes como Porsche no han dejado dejar escapar esta oportunidad y ya se han lanzado para tratar de conseguir un nuevo récord de vuelta.

Ubicado en la ciudad de Tailem Bend, a una hora de Adelaida en el sur de Australia, las instalaciones presentan un trazado de 7,7 kilómetros de longitud, tras una fuerte inversión de unos 85 millones de euros. Esto lo convierte en el segundo circuitos de carreras permanentes más largo del mundo, detrás de Nürburgring. Es por ello que tras lograr el récord en el famoso Infierno Verde hace unos meses, Porsche ha decidido enviar allí al 911 GT2 RS y el resultado ha sido el que ya te imaginas, un nuevo récord mundial.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Automotive design, Steering part, Design, Performance car, Sports car, Porsche, pinterest

El encargado de ponerse a los mandos de la bestia germana ha sido un piloto de carreras australiano llamado Warren Luff, el mismo que ha disputado el campeonato Porsche Wilson Security Carrera Cup Australia. Con la ayuda de Porsche Cars Australia, Luff estableció un tiempo de vuelta de 3:24.079 a lo largo de los 35 giros que lo componen. Al no haber ningún otro registro hasta la fecha, no sabemos cómo de rápido ha sido realmente. Sin embargo, dado el ritmo mostrado en otros circuitos del mundo por parte del GT2 RS, seguro que pasará un largo tiempo hasta que veamos un nuevo ‘rey’ sobre este trazado.

Recordemos que el modelo alemán cuenta con un propulsor bóxer de seis cilindros turboalimentado y 3.8 litros de cilindrada, capaz de ofrecer una potencia de 700 caballos a 7.000 revoluciones y un par máximo de 750 Nm. Su transmisión de doble embrague y siete relaciones envía toda la potencia a las ruedas traseras y le permite acelerar hasta los 100 km/h desde parado en apenas 2,8 segundos. Te dejamos con el vídeo del récord.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Porsche, Performance car, Porsche 911, Techart 997 turbo, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta