Lo ha logrado. Porsche nos anunció recientemente sus intenciones de viajar hasta el 'Infierno Verde' para tratar de marcar un registro espeluznante con su último modelo, el Porsche 911 GT2 RS y vaya si ha cumplido con su palabra. El bólido germano ha sobrevolado Nürburgring en nada menos que 6 minutos y 47,3 segundos, un tiempo por encima de las propias expectativas de la marca, confesó Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Competición y Vehículos GT.

“Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos. El mérito de haber batido en 17,7 segundos ese objetivo es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos, que han demostrado un rendimiento de equipo excepcionalmente sólido”, confesó Walliser.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Performance car, Sports car, Yellow, Luxury vehicle, Automotive exterior, pinterest

El nuevo récord del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring ha sido obtenido bajo notario y después de tener a dos pilotos como Nick Tandy y Lars Kern trabajando durante días en el famoso trazado. Al final, el segundo de ellos fue quien logró establecer ese 6:47,3 que ya ha pasado a la historia aunque ambos completaron más de cinco vueltas por debajo del 6:50. Espeluznante.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Performance car, Sports car racing, Yellow, Automotive design, Supercar, Coupé, pinterest

Si acudimos a la tabla de tiempos oficial de Nürburgring, nos encontramos nada menos que con el Radical SR8LM, una auténtica barqueta de competición homologada para carretera que se ‘conformó’ en su día con un 6:48.0. El Lamborghini Huracán Performante marcó recientemente un 6:52.01 y el propio Porsche 918 Spyder hizo lo propio con un 6:57.0. El único registro mejor al de este Porsche 911 GT2 RS que encontramos se lo adjudicó el prototipo eléctrico de NextEV, un Nio EP9 que aún no se produce en serie y que marcó un ‘crono’ de 6:45.9 todavía cuestionado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Yellow, Performance car, Porsche, Coupé, pinterest

Sea como fuere, el 911 vuelve a reinar en Nürburgring, su circuito por excelencia y el gran referente entre los aficionados al motor en todo el mundo. Recordemos que el GT2 RS incorpora un propulsor seis cilindros bóxer de 700 caballos de potencia y presume de un interior y un chasis aligerados que le permiten frenar la báscula en los 1.470 kilos. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, de alcanzar los 340 km/h de velocidad punta pero sobre todo, de rodar en Nürburgring más rápido que nadie.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.